Verdad dice quien dice sombra – Eloísa Castro

La sombra se define por lo que no es, una entidad negativa, una ausencia de luz. Más allá de ser un límite entre lo luminoso y lo oscuro, la sombra revela la relación entre estos dos aspectos que han sido entendidos como antagónicos.

La sombra es dual y paradójica. Puede ser bella y reveladora y a la vez temible e ilusoria. En esta complejidad, la sombra desafía las percepciones, se oculta en los rincones de la cotidianidad y transforma lo ordinario en algo sorprendente. “Verdad dice quien dice sombra” es una instalación que explora la potencia poética y estética de la sombra mediante objetos y situaciones cotidianas.

En este juego visual, se desfamiliariza lo habitual, se pone en tensión la convivencia entre lo concreto y lo insustancial y se reflexiona sobre lo incompleto, lo ausente, lo incierto y lo ambigüo.