La exposición en linea de los proyectos de grado del Pregrado en Arte son un registro del paso de nuestros estudiantes por nuestro pregrado que documenta el trabajo que hacen para obtener el título de Mestro en Arte por la Universidad de los Andes.

El mundo no me contiene y yo no contengo al mundo – Isabella Cantillo

El mundo no me contiene y yo no contengo al mundo, es una exploración de diferentes medios como el dibujo, la pintura, el bordado, la fotografía y el tejido a través de la cual busco hacer una reconstrucción del mundo que me rodea, haciendo énfasis en los entornos naturales que he podido conocer. Esta serie nace de la incomodidad que encuentro en los espacios que habito normalmente, incluyendo a veces el espacio interior de mi cuerpo. Es por esta incomodidad que encontré un refugio en la contemplación, buscando mirar el universo vegetal con atención y cuidado, entender sus formas, sus colores, sus sombras, sus luces, sus vacíos y sus sonidos para llegar a pensar también en su energía, sus vínculos, sus afectos y sentimientos, cuestionando entonces las diferentes formas de percibir el mundo natural que habitamos.

A partir de la traducción de lo que veo y siento, pienso que cada pieza que compone esta obra funciona como un pequeño universo desconocido, cada una es un ser que nació en esta exploración de materiales y medios. De este modo, uniendo estos seres busco la construcción de un mundo nuevo que conecta mi mundo interior con el exterior, creando un Todo que surge por medio del microscopio de mis ojos.

Me gusta pensar que los entornos que habitamos tienen la capacidad de vincularse con nosotros no solo físicamente sino también emocional y mentalmente.