La exposición en linea de los proyectos de grado del Pregrado en Arte son un registro del paso de nuestros estudiantes por nuestro pregrado que documenta el trabajo que hacen para obtener el título de Mestro en Arte por la Universidad de los Andes.

Rescatar lo perdido l – Álvaro Luna

El río es algo que tenemos presente pero no respetamos, por eso tratamos de controlarlo y manejarlo. En una ciudad como lo es Bogotá, el agua se supone que es abundante pero aún así no la valoramos, y la mayoría lo damos por sentado. Es como saber que siempre estará ahí. Por cosas como estas empezamos a esconder nuestros ríos, tratarlos como algo residual o de desagüe, como caños. Personalmente me duele este pensamiento o esta cultura. Cómo es posible que algo que lleva vida lo demos por sentado y seamos capaces de ocultarlo, desaparecerlo o incluso borrarlo de la vista.

Siento mucho poder detrás del echo de buscar destapar la huella de algo perdido. Tratar de sacar a la luz un camino perdido y así darle la visualización que se merece no solo dentro de la ciudad en la que vivimos, pero en nuestro ser. No sería bellísimo poder darnos cuenta de lo que hubo ahí? Que lo habitaba, como se comportaba y como nos ayudó a crecer hasta el punto en el que nos encontramos.

Para lograr esto busco hacer una instalación resaltando los ríos de la vieja y las delicias con materiales como el cemento. La instalación cuenta de unas 27 piezas de cemento de 50cm x 70cm y otras alrededor de distintos materiales. Además busco que sea posible el recorrer este espacio y dejar la huella sobre los ríos representados.

0