La memoria del tejido – Johana Ortiz Romero

La memoria del tejido es un proyecto que busca aproximarse a la búsqueda infinita del color desde la extracción de pigmentos de plantas, para llegar a crear piezas únicas tejidas y confeccionadas. Las cuales son el reflejo y el resultado de un proceso constante de pensamiento y reflexión sobre el volver al pasado del textil, entendiendo como en plena era digital y siglo XXI globalizado, nos acercamos hoy en día hacia la madre tierra para saciar nuestros deseos de consumo, y como es nuestro comportamiento y cuidado que tenemos frente a las riquezas que nos ha dado la naturaleza. De esta manera, el proyecto sugiere un espacio de meditación para tomar consciencia y reflexionar sobre como se percibe el mundo textil hoy en día, e invita al espectador a que se adentre al mundo maravilloso de los tintes naturales para que se deje deslumbrar, de este proceso tan sensible y sensitivo como lo es la exploración de color.