La obra se aborda desde la experiencia que viven las madres que paren por cesárea, que en muchas ocasiones sufren por negligencia médica, son señaladas por su tipo de parto o por cómo quedó su cuerpo.
Con mi trabajo busco que el espectador se enfrente a las historias de 10 madres y reflexione frente al desinterés colectivo que se ha generado hacia ellas; en cuanto a sus sentimientos, experiencias de vida y al silencio en el que a muchas se les ha obligado vivir.
Me interesa generar una reflexión alrededor de los prejuicios y exigencias físicas a los cuerpos femeninos y las afecciones psicológicas y emocionales que esto provoca en las mujeres que deciden ser madres.
Además, me interesa que las madres puedan ser escuchadas y visibilizadas, en su naturalidad, (forma física natural de su cuerpo, voces reales, cambios, pliegues, marcas, cicatrices) y en su cotidianidad, (en su maternidad, en sus decisiones, el hogar, el trabajo), sin tener que someterse a la influencia y comentarios de terceros.
Considero indispensable generar un diálogo con ellas acerca de cómo están, cómo se sienten, si son discriminadas o violentadas por ser madres o por la forma en que dieron a luz.