La exposición en linea de los proyectos de grado del Pregrado en Arte son un registro del paso de nuestros estudiantes por nuestro pregrado que documenta el trabajo que hacen para obtener el título de Mestro en Arte por la Universidad de los Andes.

Casa vacía, hogar fluido – Natalia Salamanca Velez

Casa vacía, hogar fluido es una escultura que busca representar la esencia efímera y fluctuante de la experiencia de habitar. Surge de la exploración de materiales desechables como la cáscara de huevo, cuya naturaleza protectora y frágil desencadena una reflexión sobre el significado de los conceptos de casa y hogar.

Al igual que la cáscara está destinada a romperse para dar paso a un nuevo ciclo de vida, nuestros hogares y casas parecen estar condenados a quebrarse y disolverse con el tiempo. Esta realidad plantea interrogantes fundamentales: ¿Cuándo se convierte una casa en un verdadero hogar? ¿Cuándo deja de serlo? ¿Cómo se distinguen estos dos conceptos aparentemente inseparables?

En esta estructura se despojan mis casas de sus límites para exponer lo que ocurrió en su interior, revelando la fluidez y fugacidad de mis hogares.

0