Esta obra es una declaración del amor y cariño que le tengo a Otto, mi mascota desde hace dos años. Un perrito negro con pecho blanco, orejas y cola despelucadas.
Guía de movimientos para entender a Otto, es un proyecto que nace de la intimidad con mi perro y es al mismo tiempo una excusa perfecta para compartir más tiempo con él y prestarle especial atención.
El proyecto consiste en 9 piezas de cerámica realizadas en torno y modelado manual. De las piezas, ocho son vasijas que contienen dibujos en secuencia de movimientos particulares de mi mascota, que vienen de un estudio de observación meticuloso sobre Otto. La otra pieza es una recreación de un palo de madera, que es el objeto favorito de mi perro. En este proyecto me interesa explorar la cerámica como medio de registro del mundo de mi perro, diseccionarlo a él y plasmar todos sus detalles de comportamiento y fisionomía en las vasijas.
Las vasijas adoptan la tipología tradicional de las vasijas griegas, por lo que en el proyecto se encuentra una ánfora (39cm de alto), seis alabastrones (11 cm de alto) y un cántaro (25 cm de alto).