Hablaré sobre 4 cosas. 4 cosas que están cambiando. 4 partes que componen una transición que estoy atravesando. 4 aspectos de mi vida y de mi carácter que están pasando de un modo de ser a otro distinto.
Estás cuatro partes exploran dualidades. Últimamente oscilo mas hacia un lado que hacia el otro, y estos lados, para mi, son nuevos. Se despierta un duelo profundo por lo que solía ser, a pesar de que no me gustaba, a pesar de que soñaba con ser esto en lo que me estoy convirtiendo.
Cómo atravesar una transición? Cómo comprenderla? A través del arte. Voy a utilizar la metodología de las cartografías corporales para reorganizar la narrativa que he construido sobre mi misma y conocer a la persona que esta brotando mientras mudo de piel.
Todo el punto de la transición es que es involuntaria. Un viaje en el que no se a donde voy, uno que, inevitablemente, transforma. Hacer arte es lo que me ha acompañado a lo largo del proceso, expresar, descubrir, develar, y transformar sin cuidado del resultado, sino de aquello que se moviliza durante el proceso.